Iberia Express incrementa en agosto las frecuencias en sus principales rutas. La compañía, miembro del Grupo Iberia, mantiene su compromiso con los archipiélagos balear y canario doblando el número de frecuencias en la primera quincena del mes con respecto al mismo periodo de julio, lo que supone más de 383.000 asientos disponibles.

En un escenario atípico como el que se presenta este verano, la aerolínea refuerza sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias significativos como los de Tenerife Norte y Gran Canaria, destinos que contarán con 37 y 35 frecuencias semanales respectivamente durante la primera quincena de agosto, incluyendo una serie de vuelos operados por Iberia, lo que supone alcanzar entre 5 y 6 vuelos diarios en promedio. Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también cuentan con un importante incremento en la capacidad ofertada, permitiendo hasta 3 conexiones diarias con Madrid, lo que sin duda representa un fuerte impulso a la conectividad.

En total, entre los meses de julio y agosto, serán cerca de 625.000 las plazas que se han puesto a disposición de los pasajeros con la finalidad facilitar la movilidad en la temporada estival, impulsar la recuperación del turismo gracias a una mayor frecuencia de vuelos y recuperar paulatinamente, y en la medida de lo que sea posible, la conectividad con ambos archipiélagos. Algo que dependerá en gran medida de la evolución de la situación y del comportamiento de la demanda.

En relación con el archipiélago balear, Palma con 44 frecuencias semanales durante la primera quincena de agosto, Menorca con 24 e Ibiza con 22, serán los destinos con más operaciones por parte de la aerolínea que, durante los fines de semana, contará con prácticamente las mismas frecuencias que el año pasado. De hecho, Ibiza y Menorca, con hasta 4 vuelos al día durante este mes, registran el mayor número de vuelos ofrecido por la aerolínea en la historia, lo que representa el gran compromiso de Iberia Express con el archipiélago y su esfuerzo continuo por impulsar y facilitar el tránsito de los turistas.