Que las leyes sobre la okupación ilegal de viviendas no son las más adecuadas en España es un hecho; incluso el propio sindicato de la policía está pidiendo a gritos que se cambien porque hasta los guardias se encuentran sin saber qué decir a los propietarios que no pueden entrar en sus casas después incluso de años de okupación ilegal.

En lo que respecta a este tema, Albert Rivera ha compartido el vídeo que vemos en la cabecera de esta noticia con una clara indignación y ha escrito la siguiente frase: "Cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina".

Justo hoy mismo, el telediario de Antena 3 y su página web muestran un reportaje en el que señalan que los enfrentamientos entre vecinos y okupas van al alza en España, y es un problema que preocupa mucho a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que según la cadena de televisón privada, denuncian que "poco pueden hacer" para echar a los okupas.

PEDIR UNA PIZZA PARA ACREDITAR QUE SE VIVE EN EL DOMICILIO

El diario ABC publicó el mes pasado anómalas situaciones similares en el caso de ocupación de viviendas. "El okupa que invadió un quinto piso en Alcalá de Henares (Madrid) parabólica en mano y la instaló en la terraza comunitaria para ver Al Yazeera; la joven que lleva años cobrando por alquilar su casa y vive metiéndose por la fuerza en otras; otros que según entran por una puerta que no es suya piden una pizza para luego intentar acreditar con el ticket ante el juez que es su domicilio...", señalaba el diario de Vocento.

PP Y VOX PIDEN AGILIZAR LOS DESALOJOS

El PP ya ha pedido al Gobierno agilizar los desalojos para que se produzcan "entre las 24 y 48 horas siguentes" a la ocupación. Abascal (Vox) ha propuesto directamente "sacar a los 'okupas' de una patada en el culo" el primer día y culpa a Podemos de alentar el "ataque"a la propiedad privada desde el seno del Gobierno.

La Constitución española establece, en su artículo 47, el derecho a disfrutar de una vivienda digna, pero este derecho no ampara la ocupación ilegal de una vivienda.