El nuevo buque de Fred. Olsen Express, el trimarán Bajamar Express, ha transportado en su primera semana de operaciones entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete (Gran Canaria) unos 11.500 pasajeros, 4.500 vehículos de pasaje y 500 de carga.

En un comunicado, el director de flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño, ha tildado estas cifras de muy positivas, ya que "son un reflejo de la importancia de proporcionar a residentes y turistas desplazamientos interinsulares de calidad".

"De hecho --continuó--, uno de los criterios de Fred. Olsen Express a la hora de decidir cada uno de los elementos que componen el Bajamar Express y su buque hermano el Bañaderos Express ha sido dotar a nuestros pasajeros del mayor confort posible".

De igual modo, Liaño ha resaltado que en toda la actividad de Fred. Olsen Express se han implementado y adaptado las actuales normas y protocolos de seguridad e higiene relativas a la Covid-19, y que tanto la tripulación como los pasajeros cumplen las medidas vigentes en materia sanitaria para garantizar la seguridad de los usuarios y empleados de la naviera.

Por su parte, el Bajamar Express incorpora la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, un sistema que garantiza una mayor comodidad a bordo. Tecnología de vanguardia que se suma al resto de prestaciones implementadas en el buque orientadas a mejorar la experiencia del pasaje.

En su interior, sus salones cuentan con sistemas de iluminación centrados en el viajero, que se ajustan de forma automática a la posición del barco, calculada mediante GPS, al momento del viaje y las condiciones climáticas externas. Todo ello para proporcionar una luz ambiental óptima durante la travesía.

En cuanto al salón Clase Oro, está dotado de una terraza exterior exclusiva, un espacio que conecta con el salón a través de puertas automáticas que facilitan el tránsito de una estancia a otra.Además, para mejorar la experiencia de los pasajeros en el exterior el diseño de la terraza cuenta con un estudio aerodinámico que evita las ráfagas de viento.

Mientras, a bordo del Bajamar Express los pasajeros también disponen de múltiples bares y quioscos, una tienda y un área de entretenimiento infantil, mientras que gracias a la reubicación y distribución de las chimeneas y los escapes principales se ha logrado una reducción del ruido y mejorado la insonorización en todo el buque.