La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) ha organizado para este jueves una visita por el sur de Tenerife con diputados y senadores para mostrarles "in situ" cuál es la grave situación que atraviesa el sector turístico en el Archipiélago.

Esta visita, a la que se ha invitado a todos los representantes en el Congreso y el Senado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, partirá de la capital tinerfeña en guagua para dirigirse a varios puntos turísticos de los municipios de Arona y Adeje, informa Ashotel en un comunicado.

Se incluye también la visita a dos establecimientos hoteleros: Parque del Sol, en Costa Adeje, que se encuentra actualmente cerrado por la situación de crisis turística; y RIU Palace Tenerife, que se encuentra abierto.

En el primer caso, representantes de la propiedad explicarán a los integrantes de la visita los motivos concretos que han llevado al hotel a permanecer cerrado desde el decreto de marzo de 2020.

En el segundo caso, se mostrarán las medidas de seguridad anti COVID-19 que ha implementado el establecimiento para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, Ashotel ha previsto también un paseo a pie por la avenida de Las Américas, donde numerosos comercios y negocios con una alta dependencia del consumo de los turistas que habitualmente visitaban la zona permanecen cerrados desde mitad de marzo.

La visita finalizará en el hotel GF Victoria, Costa Adeje, en el que el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, expondrá a los participantes las medidas clave que viene demandando la patronal hotelera para tratar de que el turismo, principal motor de la economía canaria, no caiga definitivamente este año "con el gravísimo daño" que generaría en el Archipiélago.