Trabel es la empresa canaria líder en el sector de productos y preparados para heladería y pastelería. Una compañía nacida en los años 30 del pasado siglo que avanza hacia el futuro innovando tanto en su gama de productos como en la actualización de sus instalaciones siguiendo políticas respetuosas con el medio ambiente.

El mercado alimentario está sufriendo un importante cambio legislativo en muchos aspectos, tanto en el ámbito nutricional como en el de empaquetado. "Estamos renovando nuestros envases para ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, cambiando el uso de plástico por el de cartón según avanza la tecnología en el sector alimentario, siempre que este cambio permita la correcta conservación de los alimentos, ya sea en envases de contenido como de producto. Por otro lado, nuestros envases de plástico actualmente son totalmente reciclables y lo más importante, reutilizables, algo que reseñamos en ellos", afirman desde Trabel.

En esta industria se muestran muy orgullosos de colaborar con el circuito de reciclaje, clasificando y preparando los residuos que luego son recogidos por los servicios autorizados. "Nuestra contribución viene desde la innovación que genera la industria para poder ofrecer al consumidor final un producto del que poder deshacerse sin afectar al medio ambiente. Damos valor añadido a nuestros productos y aportamos riqueza mediante la difusión en el envase de qué hacer con los desechos", afirman, exponiendo su nuevos proyectos en innovación. "Antes de final de 2020 tendrá lugar la instalación de una planta fotovoltaica para la generación de energía eléctrica sobre la cubierta de la fábrica gracias a una subvención del Gobierno de Canarias y a SM Energía, que nos acompaña en el proyecto. Además del estudio y viabilidad para el cambio de nuestra caldera de vapor que ahora mismo utiliza combustible diésel, por otra de tecnología de vapor concentrado a través de energía solar. Sería una de las primeras plantas instaladas en el archipiélago para procesos de vapor", relatan desde Trabel, una empresa comprometida con el medio ambiente en Canarias.