El gasto de los turistas extranjeros en Canarias se incrementó un 14,3% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos en la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur). En total, los visitantes foráneos se dejaron 950 millones de euros en el Archipiélago, lo que supone el 12% de lo desembolsado por el conjunto de visitantes del exterior en todo el territorio español. Canarias es la tercera comunidad en la estadística, tras Baleares y Cataluña.

Los turistas internacionales también han elevado su media de gasto en las Islas, que en el mes pasado se estableció en los 112 euros por visitante y día. Esto es, un 12,4% más que lo detectado en 2011. Según Egatur, fueron los alemanes y los británicos, principales mercados para las Islas, los que más contribuyeron a este incremento.

En el total del Estado, los viajeros de otros países gastaron 38.863 millones de euros en agosto, un 6,2% más que en año anterior. El gasto medio a nivel nacional de los turistas extranjeros es de 90 euros por día y persona. Los visitantes que más dinero dejaron el mes pasado en España fueron los británicos (1.766 millones de euros). Los franceses registraron un gasto de 1.062 millones, y los alemanes alcanzaron la cifra de los 992 millones.