El gasto turístico en Canarias ha experimentado un crecimiento del 15 % en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2010. Así lo expresó ayer el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, quien también señaló que el gasto medio por visitante se sitúa en torno a los 988 euros. "Canarias es la primera comunidad autónoma en cuanto a la facturación total del gasto turístico y la tercera en gasto medio por turista, detrás de Madrid y Andalucía", señaló Fernández de la Puente.

A la espera de que en los próximos días se hagan públicos los datos oficiales de la ocupación hotelera experimentada durante julio, el viceconsejero de Turismo se mostró satisfecho con las cifras alcanzadas este verano. "Se están cumpliendo las expectativas estimadas y, de cara a agosto, las previsiones son muy buenas", afirmó.

El incremento de turistas británicos y alemanes ha sido una de las claves para conseguir la ocupación esperada. Asimismo, el aumento del número de canarios que han decidido pasar sus vacaciones en las Islas ha contrarrestado el descenso en la llegada de turistas nacionales. Un efecto que el viceconsejero asoció a la campaña Yo me quedo puesta en marcha desde el Ejecutivo.

A dicha iniciativa se suma ahora la nueva aplicación para móviles de última generación con la que, bajo el sello Water Sports Experience, el Gobierno canario intenta promocionar el Archipiélago como el destino ideal para los amantes de los deportes náuticos, y cuya descarga es gratuita en Apple Store.