El Gobierno canario ayudará con 743.000 euros a medio centenar de pymes del Archipiélago a dar el salto internacional a través de la participación en licitaciones públicas, el desarrollo de planes de exportación o la implantación en el mercado nacional, el europeo o en terceros países.

Así lo explicaron ayer el viceconsejero de Economía del Gobierno canario, Ildefonso Socorro, y el consejero delegado de la empresa pública del Ejecutivo regional para la promoción de las exportaciones canarias, Proexca, Pablo Martín-Carbajal.

Con Canarias Aporta, que se desarrollará entre septiembre de este año y 2013, el Gobierno canario pretende contribuir al fomento de una de las vías para potenciar y mejorar la creación de empleo especializado, como es la internacionalización empresarial, según dijo Socorro.

Las tres líneas de financiación que se concederán en el marco de esta iniciativa estarán dirigidas al asesoramiento de pymes canarias que deseen participar en licitaciones internacionales, a la ayuda de aquellas que quieran empezar a exportar sus productos y servicios y a las que prefieran optar por implantarse en territorio peninsular, europeo o de terceros países, detalló Martín-Carbajal.