Sucesiones.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones tuvo un comportamiento similar al año 2010. La recaudación final por este tributo el pasado año fue de 55,8 millones de euros frente a la previsión inicial que era de 46,8 millones.

Transmisiones

patrimoniales.

Los ingresos por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales fueron en 2011 de 186,8 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones iniciales de Hacienda, que alcanzaban los 193,2 millones. La compra y venta de viviendas es el factor fundamental que incide sobre este tributo que, a pesar de la crisis, no ha evolucionado tan mal.

Actos jurídicos.

El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados se ha mantenido este año y la Comunidad Autónoma ha ingresado por este concepto 70,4 millones de euros, con un ligero aumento con respecto a la estimación inicial de Hacienda.

Juego.

La imposición sobre el juego supuso para las arcas autonómicas en 2011 un total de 74,8 millones de euros. La recaudación por este gravamen ha caído como consecuencia de la recesión y el impacto que supone el elevado número de parados. La estimación inicial era recaudar 89,1 millones.