La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, aseguró ayer que las ayudas del 50% en los billetes aéreos para los isleños "van a seguir" y se mantendrán "en las mismas circunstancias" que hasta ahora, aunque el Ejecutivo estudie posibles cambios en ellas.

Como garantía de que "en esto no debemos tener ninguna duda", la delegada del Gobierno aludió a declaraciones del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, quien "ha sido bastante explícito dejando claro que no va a haber ningún tipo de reducción en relación a la bonificación al 50%".

Hernández Bento admitió, no obstante, que el Ministerio de Fomento estudia cambios en esas ayudas que se dan a los isleños para poder salir del Archipiélago. "Porque no nos podemos olvidar de que, al final, el contexto económico es lo que marca, y ahora la situación económica es muy, muy complicada", hasta el punto de que "estamos viendo que se recortan, prácticamente, todas las partidas", expuso.

Agregando que, "por eso, una partida tan sensible para Canarias como ésta debe ser estudiada con muchísima tranquilidad".

La delegada del Gobierno no precisó, en todo caso, en qué podrían consistir esas modificaciones, y solo anticipó que pudiera ocurrir que las bonificaciones que se otorguen, "en lugar de porcentajes sean valores absolutos", con una cantidad de dinero por persona que no sería proporcional al coste de su billete para viajar.