| Crecimiento. Para el vicepresidente provincial de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Pedro Ortega, la llegada de los casi 170.00 turistas que han visitado Gran Canaria en el mes de junio ha supuesto un aumento en el consumo en general y, especialmente, en el sector de la alimentación. "Hemos pasado a tener cifras positivas, algo que no se veía desde que empezó la crisis". No obstante, puntualiza que esto se ha conseguido gracias a que "se ha reducido el margen de beneficio entre productores y vendedores". Una actitud por la que, según Ortega, todos los empresarios deberían apostar. "Es hora de pensar en conseguir un futuro más estable y si para ello es necesario tener precios mantenidos, habrá que hacerlo hasta que vengan tiempos mejores".

| Promoción. Pedro Ortega considera que para mantener la tendencia creciente en el sector turístico es necesario "llevar a cabo medidas que demuestren que el destino Gran Canaria es competitivo". Apostar por la rehabilitación de los complejos turísticos es una de las acciones en las que el vicepresidente de Asinca hace más hincapié. "Es necesario fomentar este tipo de actuaciones entre los grandes y pequeños empresarios para atraer a los turistas y fidelizarlos en la isla", explica.