Canarias es la única comunidad donde aumenta el IPC anual en agosto respecto al mes anterior y se sitúa en un 2,5 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento es de una décima respecto a julio de este año.

Las comunidades que mantienen su variación anual son Extremadura (3,0), Comunidad de Madrid (2,9 por ciento) y La Rioja (3,4).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó una décima en agosto respecto al mes anterior. Como resultado, la tasa interanual del IPC se redujo en una décima, hasta el tres por ciento. Es el cuarto descenso consecutivo del IPC interanual, desde el 3,8 que llegó a alcanzar en abril. En términos mensuales, destaca el incremento de precio de los productos relacionados con el ocio y cultura, por un lado, y el turismo y la hostelería, por otro, que crecen en agosto un 1,5 por ciento y un 0,8, respectivamente.

Este ascenso se ve compensado por una caída de los carburantes y combustibles del uno por ciento y de los precios del vestido y calzado en un 0,9.