Plátano de Canarias es la marca líder del sector agroalimentario dentro de las redes sociales en España. En estos momentos, la marca cuenta con 3.110 fans en su perfil oficial de Facebook, número que supera de forma significativa los alcanzados por otras de las principales marcas y al que se suman 1.480 más en Twitter, además de las 50.000 visitas registradas en los últimos seis meses en su web oficial.

Según informa la Asociación de Organización de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) en un comunicado, este aspecto corrobora su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que están realizando en los últimos años con el fin de mejorar su posicionamiento en los mercados.

Asimismo, su presencia en las redes sociales ha ido más allá de la mera información, propiciando un perfil "de marcado carácter proactivo en el que se incorporan numerosos comentarios positivos y una gran participación en las publicaciones, encuestas y propuestas periódicas", aseguran.

Al perfil oficial de Plátano de Canarias en Facebook se suma un segundo creado por iniciativa de los propios usuarios para "dejar patente su simpatía hacia la marca, el producto y la tierra donde se produce". Con esta versión, considerada por Asprocan "más autóctona y generalista", y que hace hincapié también en los innumerables beneficios que aporta esta fruta, alcanzan ya los 45.000 visitantes.

La presencia de Plátano de Canarias en las redes sociales se hace extensiva a Twitter (@platanosiempre), donde, pese a sus pocos meses de vida, la marca cuenta ya con 1.480 seguidores. Dicha herramienta se ha convertido en un elemento clave en la publicación de promociones, al mismo tiempo que se mantiene una comunicación constante con los consumidores para hacerse eco de sus inquietudes.

Por otro lado, el canal de Youtube de Plátano de Canarias, incorpora ya cerca de 50.000 reproducciones entre los 26 vídeos en alta calidad de los que dispone el canal.

Su apuesta por la innovación se traduce también en su implantación dentro de aplicaciones para móviles.