Vuelos.

Aena cierra hoy la operación de regreso de los puentes de la Constitución y la Inmaculada. Se estima que a lo largo del día se realicen, por Islas, las siguientes operaciones: Gran Canaria con 301 vuelos y 38.429 pasajeros; Fuerteventura con 123 vuelos y 17.188 pasajeros; Lanzarote con 99 vuelos y 11.926 pasajeros; Tenerife con 468 vuelos y 39.226 pasajeros; La Palma con 48 vuelos y 3.648 pasajeros y El Hierro con 10 vuelos y 720 pasajeros.

Valoración.

Los hosteleros de Gran Canaria valoran positivamente el momento que vive actualmente el sector, aunque no creen que las buenas cifras de ocupación se deban a la estancia de los turistas a lo largo de este puente. "El mes de noviembre ha sido muy bueno y la primera quincena de diciembre también está siendo positiva. Esperamos que en Navidad nos acerquemos a un 90% de ocupación, ya que estamos en temporada alta", explica Tom Smulders, presidente de la Asociación de Extrahoteleros de la FEHT.

Navidad

De cara a la Navidad, el mayor temor de los hosteleros es la huelga anunciada por los pilotos de Iberia para los próximos 18 y 29 de diciembre. "La huelga nos hará perder visitantes", afirma Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT). Una pérdida a la que, según los profesionales, se añade la mala imagen que da España.