| Número. El presidente canario, Paulino Rivero, destacó el hecho de que Canarias sea una de las comunidades autónomas con menor número de empresas públicas del Estado. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo considera que resta camino por recorrer en este aspecto. "No es para tirar cohetes", afirmó Rivero.

| Ajuste. El jefe del Ejecutivo canario aseguró que, "dentro del ajuste de la administración para hacerla más eficiente y racional", se incluye el estudio del funcionamiento de las empresas públicas. Entre los ejemplos que puso para racionalizar el gasto aludió a las entidades públicas que tienen sede abierta en las dos capitales canarias.

| Gestur. Sobre qué empresas pueden verse afectadas por el recorte, Rivero incluyó las que hayan visto disminuir su volumen de trabajo en los últimos años por efecto de la crisis. Entre ellas, Rivero citó a "los Gestures", dado que ahora mismo hay mucha menos actividad "en el sector inmobiliario" que cuando se crearon. Existen Gestur Las Palmas y Gestur Santa Cruz de Tenerife, que se encargan de la gestión urbanística en ambas provincias.

| Límites. A partir de febrero se sabrá qué empresas se pueden "suprimir definitivamente" y en cuáles habrá que "dimensionar la estructura de personal de acuerdo con los nuevos tiempos", señaló el presidente canario.