El Grupo Santana Cazorla (GSC) acaba de crear una división especializada en reformas inmobiliarias, donde la flexibilidad, la transparencia y el rigor son sus principales pilares. Esta compañía expande su actividad para acometer la renovación y rehabilitación en tiempo récord, tanto de planta hotelera como de edificios, con el objetivo de combatir con mayores garantías la crisis inmobiliaria que ha paralizado el sector de la construcción en Canarias.

El GSC cuenta con la infraestructura necesaria (maquinaria y personal cualificado) para ofertar a los empresarios turísticos la posibilidad de ejecutar sus reformas a medida en cualquier punto del Archipiélago. El grupo pone a disposición del cliente todo el potencial que tiene la constructora y aporta su experiencia en el sector turístico para realizar un análisis pormenorizado de la reforma a efectuar. La compañía afronta la obra a un precio cerrado (engloba todas las fases del proyecto) o se encarga de la mera ejecución de la construcción, en la que el GSC garantiza la realización de la reforma sin que el complejo tenga que parar su actividad y respetando al máximo el descanso de los turistas y de los complejos colindantes. El grupo, que cuenta con más de dos años de experiencia en este segmento, ha realizado las reformas de hoteles como Las Tirajanas, Espléndido, Apollo, Aldiana Fuerteventura o Costa Taurito, entre otros. Esto implica un posicionamiento estratégico en el mercado local con equipos multidisciplinares, así como la posibilidad de contratar volúmenes de compras que permiten agilizar los precios de mercado. A ello se le unen unos medios técnicos y humanos suficientes (know-how) para afrontar con éxito cualquier tipo de obra. Una renovación en la que GSC se adapta a las demandas del cliente al que se le ofrece desde el diseño y ejecución del proyecto, decoración interior, hasta la solicitud de permisos y la posibilidad de combinar la obra con sus propios proveedores. Incluso, el grupo gestiona todas las posibles subvenciones a las que se puede acoger el cliente: desde la planificación del proyecto hasta la incorporación de mobiliario. Reformas donde el cliente cuenta desde el primer momento con el coste real de la obra.

El GSC impulsa un nuevo departamento de reformas con recursos humanos ya existentes en la empresa, cuyo fin es dar una solución integral a las necesidades del cliente. "Nuestra colaboración puede empezar con la redacción y tramitación de los proyectos, o puede ceñirse exclusivamente a lo que es ejecución de obra asumiendo desde el primer minuto la responsabilidad del proyecto", explica Jaime Pereira, gerente de Obra Civil y Edificación de GSC. En la ejecución de la rehabilitación se establecen comités de trabajo y mesas de contratación para ejecutar la obra de forma conjunta con la propiedad, a la que también se brinda los servicios jurídicos.