Desde las 8.30 horas, el espacio 'A diario' de Radio Canarias retransmite en directo la apertura del I Salón de la Renovación Impulsa Gran Canaria en el palacio de congresos Expomeloneras.

Al Salón de la Renovación están invitados empresarios y profesionales de establecimientos turísticos alojativos, tanto hoteleros como extrahoteleros, especialmente aquellos que, con ciertas dificultades competitivas derivadas de la obsolescencia en sus instalaciones, consideran la renovación turística una salida factible a dicha situación.

Igualmente, participan las empresas proveedoras de la renovación turística (constructoras, arquitectos, ingenieros, materiales innovadores, consultoras, etc) teniendo éstos últimos un espacio habilitado para ofrecer sus servicios.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistió al I Salón de la Renovación Impulsa Gran Canaria, al que también acuden el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y los consejeros insulares Ana Kursón y Melchor Camón, entre otros.