Las oficinas del Banco CAM han registrado este lunes una jornada caracterizada por la "total normalidad" en su primer día de apertura al público tras la nacionalización de la entidad por parte del Banco de España el pasado viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.

Desde primera hora de la mañana de este lunes, los clientes han acudido con normalidad a las diferentes sucursales de la caja alicantina, si bien algunos testimonios recogidos por Efe denotan que el escepticismo y la indiferencia son la tónica predominante entre las personas que depositan sus ahorros en la entidad.

Todo ello ha llevado a una jornada sin incidencias entre los clientes que han acudido a realizar sus operaciones habituales, según la entidad.

El pasado viernes, el Banco de España nacionalizó Caja Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y procedió a la sustitución de sus administradores a solicitud del propio consejo de administración.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que administra la CAM desde el pasado sábado, prevé inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgará una línea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para asegurar su liquidez.