El centro comercial El Mirador acoge hasta mañana la II Feria del Vehículo de Ocasión, en la que se muestra como una gran oportunidad para los bolsillos más resentidos por la crisis. La feria, que arrancó ayer, estará abierta desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y se prolongará hasta mañana sábado.

Domingo Alonso, Toyota, Orvecame, Genial Auto, Archiauto, Rahn y los grupos Ari y Flick son los participantes de esta feria, que expone vehículos a precios asequibles que oscilan entre los 4.000 y ya de mayor gama a 25.000 euros. En total, unos 150 coches se exhiben ante los ojos de los potenciales compradores con la intención de que las ventas supongan un revulsivo para el sector del automóvil.

En este sentido, Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), señaló que tienen la perspectiva de conseguir "un nivel de ventas razonable. Las cosas están como están. En junio el mercado de coches nuevos descendió un 17% y el de usados también cayó pero en menor medida", añadió. Sin embargo, no pierde la esperanza y espera que a partir del segundo cuatrimestre cambie la situación y "mejoren las cosas".