Banca Cívica, grupo del que forma parte CajaCanarias, se comprometió ayer con el presidente Paulino Rivero a mantener la estrecha vinculación con las Islas que históricamente ha tenido la entidad canaria con proyectos encaminados al progreso de los sectores productivos y la creación de empleo y a la vez reforzar su obra social para la atención de colectivos en riesgo de exclusión y a fomentar la difusión de la cultura. Rivero se reunió con los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, así como con Álvaro Arbelo, miembro del consejo de Banca Cívica y presidente de CajaCanarias.

Entre las líneas de colaboración que CajaCanarias y el Gobierno regional mantienen destaca el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas a través de microcréditos y un amplio programa de acciones formativas dirigidas a emprendedores, consolidación de las pymes y relanzamiento de la actividad comercial en las Islas. En la misma línea, se han articulado diferentes iniciativas para formar a trabajadores y desempleados, y ofrecer apoyo a las empresas en la creación de empleo.

Asimismo, desde hace 15 años CajaCanarias y el Ejecutivo regional han venido impulsando sus premios empresariales destinados a reconocer a emprendedores, proyectos innovadores, trayectorias de éxito e investigadores del área económica.

Otros ámbitos de colaboración se centran en el colectivo de jóvenes, donde la colaboración abarca la gestión conjunta del Carné Joven y de la Hipoteca Joven Canaria, que ha facilitado el acceso a la vivienda en condiciones excepcionales a más de diez mil familias de todas las Islas durante los últimos años. Son todos proyectos que asume ahora Banca Cívica y que se mantienen en la nueva etapa, señala una nota de esta entidad.

Aportación significativa

La participación de CajaCanarias dentro de Banca Cívica, que integran también Cajasol, Caja Navarra y Caja de Burgos, no posee un carácter testimonial, sino que representa una significativa aportación al proyecto no sólo en cuanto a cifras de negocio, sino a numerosos aspectos cualitativos, profesionales y estratégicos.

Junto a Álvaro Arbelo, una de las cabezas visibles de la importancia de CajaCanarias dentro de Banca Cívica, se encuentra e David Cova, consejero y director general responsable del Área de Negocios Globales del grupo, cargos que compagina con la Dirección General de la entidad canaria. Se trata de un área estratégica, desde la que se alinean las directrices, redes y medios para impulsar el modelo de negocio que caracteriza al nuevo banco, basado en la transparencia y en la participación del cliente.