Bankia, el banco en el que integra La Caja de Canarias junto a otras seis cajas nacionales, completó ayer su estructura organizativa. La entidad dio a conocer los nombres que conformarán el equipo directivo del gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo; el de la Secretaría General; y el de Comunicación y Marca donde ha colocado a un canario, Miguel Ángel Suárez, quien ocupaba hasta ahora la dirección de Comunicación y Obra Social de la Caja. Suárez Cabrera será responsable de la director del área de Coordinación Regional de la nueva entidad.

Además, bajo la dirección de Luis Maldonado, director general adjunto del gabinete de Presidencia, se han nombrado a: Jorge Dajani González, director de Relaciones con Inversores; José Ramón Díez Guijarro, director de Estudios; Gracia López Granados, directora de Análisis y Estrategia de Mercados, y Mónica Fernández-Mejuto Rodríguez, directora de Análisis Financiero y Desarrollo Corporativo.

En la dirección general adjunta de Comunicación y Marca se ha nombrado, además de a Suárez Cabrera, a Jorge Segrelles García, director de Relaciones Institucionales; Miguel Robledo Gómez, director de Comunicación Externa; Isabel Gil Llerena, directora adjunta de Comunicación Externa; José Luis Cantalejo Segui, director de Comunicación Interna y a Silvia Bajo Gálvez, directora de Marca.

Estos últimos reportarán a Pilar Trucios, directora general adjunta de Comunicación y Marca de Bankia.

La dirección general adjunta de Secretaría General, bajo la dirección de Miguel Crespo Rodríguez, se completa con el nombramiento de Félix Fernando Manzanedo González, director de Asesoría Jurídica de Participadas.

Estos nombramientos se unen a los ya designados por el nuevo banco desde su constitución el 3 de diciembre.