Un centenar de jóvenes empresarios, directivos y profesionales vienen trabajando en el Club Financiero de Canarias (CFC) con el propósito de impulsar la economía isleña conectando ideas, personas y negocios. El Club ha organizado para el próximo jueves una conferencia del ex banquero Mario Conde en la sede de la organización.

Los miembros del Club señalan como una de las peculiaridades del mismo su objetivo de "conectar a la pequeña, mediana y gran empresa, inicialmente en la isla de Gran Canaria, pero en el futuro abarcar igualmente al resto de Canarias". Esta asociación recuerda que existen "grandes profesionales y empresas en Canarias, pero muchas veces el desconocimiento hace que no sepamos o valoremos lo nuestro".

El Club Financiero dedica buena parte de sus esfuerzos a la formación y la gestión del conocimiento. Organiza conferencias sobre temas sectoriales con especial interés por proyectar el futuro de los sectores así como visita proyectos y empresas que son referentes para el desarrollo de Canarias. Del mismo modo ofrece también seminarios.

Los integrantes de esta asociación declaran explícitamente que es un club apolítico "sin vocación alguna de subvenciones, manteniéndose gracias a las cuotas de sus miembros". El Club señala que "uno de los valores que fomentan y fil- tran la incorporación son la colaboración, participación, conocimiento, servicio, inno-vación y visión exterior". En sus inicios, el Club nació con el objetivo de unir y poner en contacto a empresas canarias con el objetivo de generar sinergias, y "ha ido evolucio- nando hacia un proyecto que va más allá".

Actualmente, casi un centenar de directivos, empresarios y profesionales -en sus encuentros a través del CFC- no sólo consiguen fortalecer las relaciones humanas como base para el desarrollo de sus proyectos, sino también ampliar su conocimiento sobre los diferentes sectores abordados en los encuentros mensuales con invitados célebres, quienes desde campos como la tecnología, el transporte, el urbanismo o la comunicación e innovación "enriquecen y dan esa visión global y profunda de lo que acontece en nuestra realidad económica y social", señalan en el Club.

El Club ha creado Comisiones de Turismo, Puertos y Aeropuertos, Energías, Sociedad Civil e Innovación, cuyos objetivos principales son enri-quecer el conocimiento de los miembros y socios, así como compartirlos en un futuro próximo con la sociedad en general.

La junta directiva del Club Financiero de Canarias está compuesta por su presidente, Ángel Luis Tadeo; vicepresidente, Santiago Marrero; se-cretaria, Ruth Riera; tesorero, Joaquín Juliá; director ejecutivo, Juan Ferrer; y coordinado-ra, Davinia Suárez. Como vocales se encuentran Antonio Márquez, Daniel Bosch, Jordi Estalella, Mariano Sanginés, Miguel Ángel Marrero, Ramón Reguero, Ricardo Alcaide y Emilio Sánchez.

Durante sus casi cinco años de existencia, la junta del Club Financiero de Canarias confió, señalan sus miembros, en que "la discreción sería una buena aliada a la hora de ver crecer este proyecto. Un Club que iba creciendo poco a poco, sin ruido, con cimientos fuertes, y objetivos bien definidos". Y añaden que, una vez asenta- do, es su objetivo "seguir conectando personas, ideas y negocios y, sobre todo, comenzar a aportar a la sociedad a través de reflexiones y proyectos que impulsen el desarrollo económico de las Islas".