El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha confiado en que la aprobación de las medidas de ajuste aprobadas por el Parlamento de Grecia sirva para relajar el "estrés" que sufre la deuda pública española en los mercados financieros.

"Sin duda para nosotros es importante, creo que relajará el estrés del conjunto de los mercados", indicó el ministro en declaraciones a los periodistas tras participar en un coloquio almuerzo organizado por Towers Watson, quien se felicitó de la "buena noticia" que supone que Grecia haya aprobado el plan de ajuste exigido por Bruselas y el FMI para liberar la ayuda financiera.

Ahora bien, Gómez condicionó esta "buena noticia" a que la UE responda de forma "unida" a las presiones de los inversores sobre la moneda única, por lo que consideró que el plan de austeridad griego entra ahora en una vía de "solución definitiva".

El ministro también se mostró convencido de que una vez que se libere un nuevo tramo del rescate a Grecia, las tensiones en los mercados de deuda tenderán a disminuir en los países más afectados además de España, como son Irlanda, Portugal, Irlanda e Italia.