El grupo de distribución alimentaria DinoSol ha ratificado este jueves el acuerdo con los sindicatos que marca la continuación y fortalecimiento de la empresa en la etapa posterior al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo fin está previsto el próximo 21 de julio. El arreglo significa "una importante garantía para los empleados, así como una perspectiva positiva para el conjunto de la empresa", según explica la empresa en un comunicado

Durante la negociación, "se ha valorado la importancia de mantener el actual nivel de gasto de las oficinas centrales así como la necesidad de evitar un nuevo ERE", señalan. Es por ello que se han acordado "otras alternativas que, si bien representan un esfuerzo por parte de los empleados, aseguran el mantenimiento de su puesto actual".

De esta forma, se ha convenido que, entre el 15 de julio y el 31 de diciembre, los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros percibirán una retribución del 97 por ciento de la que cobraran antes del ERE. Por otro lado, los que tengan salarios actuales, iguales o superiores a 20.000 euros percibirán el 95.

En cuanto al horario de oficina se ha acordado que, entre el 15 de julio y el 31 de agosto, será de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas, con una hora de flexibilidad de entrada entre las 8.00 horas y las 9.00 horas y de salida entre las 15.00 y las 16.00 horas. En lo que respecta a los meses entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se establece como horario de lunes a jueves de 8.30 horas a 18.00 horas, con media hora flexible de entrada y salida. Y los viernes de 9 a 14 horas con media hora flexible de entrada y salida.

Finalmente, en caso de producirse alguna extinción entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2011, la empresa se compromete al cálculo de la indemnización que le corresponda con arreglo al cien por cien de su salario antes de la aplicación del ERE.

Para Javier Pérez de Leza, consejero delegado de DinoSol “estamos muy satisfechos con el resultado de las negociaciones y la disposición mostrada por nuestros empleados para colaborar y conseguir la estabilidad de la Compañía. Somos optimistas porque ya hemos empezado a ver resultados, como se observa en zonas como Canarias donde las ventas se han incrementado debido al fuerte repunte del turismo, lo que nos hace estar tremendamente ilusionados con el verano”.