El grupo Satocan y Tourism Revolution Ecosystem (TRE) han constituido un nuevo operador denominado The Warm Side para "impulsar y dinamizar la renovación del sector turístico" en el Archipiélago. Ambos grupos apuestan por este segmento "convencidos de que el turismo es pieza fundamental del desarrollo de Canarias, pero también de la necesidad de renovación, damos un paso adelante en la apuesta por las Islas, en un momento en el que los operadores hoteleros tradicionales parecen dirigir sus preferencias hacia otros destinos".

El principal objetivo de The Warm Side es "impulsar la renovación de los destinos vacacionales, pero también apostar por el desarrollo del turismo de ciudad, empezando por Las Palmas de Gran Canaria". El nuevo operador ofrecerá "un gran abanico de servicios que engloban tanto la financiación para renovar alojamientos turísticos, como servicios de arrendamiento, management y/o comercialización, según las necesidades de cada establecimiento".

Alfonso Castellano, ex vicepresidente de Lastminute/Travelocity y co-fundador de TRE, considera que “la renovación de Canarias no sólo implica cambio en lo físico, sino necesariamente un cambio en los modelos de producto y negocio que hemos tenido hasta ahora para que la actividad sea rentable”. “El mercado global hace que la competencia en precios sea transparente y paritaria pero, a su vez, la estructura de costes es muy dispar entre los distintos destinos”, asegura.

Esto implica que “el modelo de Canarias deba pasar por innovar en las propuestas de valor diferenciales de los establecimientos, buscando su posición y ventaja competitiva que los haga rentables y atractivos a la inversión”, puntualiza Juan Miguel San Juan, presidente del grupo Satocan, quien considera que “sin inversión no hay renovación y no habrá turismo”.

Para este nuevo modelo, "más basado en el conocimiento que en el ladrillo, se necesitan nuevos recursos y capacidades, especialmente en tecnología, marketing y comercialización, aspectos que The Warm Side ha consolidado con gran proyección internacional", explica el operador en un comunicado.

The Warm Side presentará su proyecto a los empresarios y propietarios del sur de Gran Canaria en el marco del I Salón de la Renovación que el Consorcio de Renovación del Sur de Gran Canaria celebrará en el Palacio de Congresos de Maspalomas el próximo 12 de julio.