Con un 45% de mujeres en su plantilla, de las que muchas ocupan ya cargos directivos e intermedios, Lopesan colabora estos días con las jornadas que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo de la celebración, mañana, 8 de marzo, del día internacional de la mujer. Además, aspira a los premios de igualdad, en la categoría Gran Canaria Empresas por la Igualdad, que anualmente concede el Cabildo insular a personas y entidades comprometidas con la igualdad de oportunidades.

"La compañía es consciente de la importancia de la paridad en la empresa moderna, y por ello ha emprendido cambios en su política de contratación para la efectiva incorporación, en condiciones de igualdad, de las mujeres al mercado laboral y, en particular, a puestos directivos", según Rubén García, consejero corporativo de Organización y Recursos Humanos. Una gran mayoría de los contratos firmados el año pasado lo fueron con personas de sexo femenino.

Directivos

De los 1.763 contratos realizados en 2010, un 59,33% (1.046) se firmó con mujeres. Además, 42 féminas ocupan ya cargos intermedios y/o directivos, lo que equivale a decir que una tercera parte de los jefes de Lopesan son mujeres. Una mujer es la máxima responsable (directora corporativa) de alojamiento, y otras dos dirigen, por ejemplo, los hoteles IFA Buenaventura e IFA Interclub Atlantic, en Gran Canaria. "Entre los principios corporativos de la empresa figura la promoción interna de su personal, así que esa política, unida a la alta tasa de contratación femenina, hace pensar que, a corto plazo, serán muchas más las mujeres con cargos de responsabilidad", añadió García.

Lopesan ha puesto en marcha una comisión de igualdad en los hoteles Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, Lopesan Baobab Resort y Lopesan Costa Meloneras Resort Spa & Casino e IFA Buenaventura Hotel, lo que, desde un primer momento, ha contado con el respaldo de la compañía.