- ¿Qué cambios puede suponer la entrada de los nuevos accionistas en Dinosol?

- La gestión de la empresa la seguirá manteniendo el mismo grupo de dirección, el cual tengo la suerte de liderar. La situación no va a cambiar porque los nuevos accionistas no sólo han hecho un gran sacrificio reduciendo la deuda, sino que van a inyectar nuevo capital y, además, respaldan la gestión de este equipo. Esto significa que los nuevos accionistas le ven futuro y viabilidad a la empresa porque, en caso contrario, no entrarían en la misma. El proceso negociador se lleva realizando hace cinco meses y no hay ningún tipo de prisas para transferir la propiedad. Los proyectos del equipo directivo siguen adelante porque las cosas están empezando a mejorar, sobre todo en Canarias gracias al incremento del turismo.

- ¿Les han despejado cualquier incertidumbre a la plantilla y a los proveedores?

- En Telefónica cambian con frecuencia los accionistas y la gestión sigue siendo la misma. Aquí pasa algo parecido, es decir, a nosotros nos ha cambiado el principal accionista pero está de acuerdo con la gestión y a mí eso me parece una gran noticia por lo que supone de garantía, viabilidad y estabilidad para la empresa. También hemos hablado con las aseguradoras de crédito y también nos han garantizado su respaldo el día después de la operación. Apelo a la responsabilidad porque se está realizando la operación para garantizar el futuro de la empresa.

- Dinosol tiene su principal presencia en Canarias. ¿Las enseñas se mantendrán o hay alguna intención de segregarlas?

- Ese planteamiento hoy no está encima de la mesa. Lo que sí es cierto y lo he defendido siempre es que España necesita mayores concentraciones y por eso buscamos alianzas, pero desde luego actualmente no estamos en eso. En Canarias las cosas están empezando a mejorar en las ventas gracias a la recuperación del turismo y porque se ven atisbos de mejora del consumo desde hace un mes o mes y medio.