El precio del alquiler en la provincia de Las Palmas registra una variación trimestral negativa del 2,5 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife no experimenta cambios. El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias registra en el primer trimestre una caída de un 1,7 por ciento y se sitúa en marzo en 6,59 euros/metro cuadrado al mes, según los datos fotocasa.es.

El precio medio del alquiler en esta comunidad autónoma se encuentra un 15,6 por ciento por debajo de la media española, que en marzo es de 7,80 euros/metro cuadrado al mes.

En el primer trimestre del año, el precio de la vivienda en alquiler en Las Palmas registra un descenso de un 2,5 por ciento y sitúa su valor en 6,68 euros/metro cuadrado al mes en marzo.

En cambio, en el mismo periodo, la provincia de Santa Cruz de Tenerife no registra variaciones y sitúa el valor del alquiler en marzo en 6,48 euros/metros cuadrado. Cabe destacar que en el último mes registra un ligero incremento de un 0,2 por ciento.

El municipio canario de Adeje registra una subida trimestral en el precio del alquiler de un 5,2 por ciento, la más destacada de la región. Debido a este incremento, alcanza un valor de 7,79 euros/metro.

Además, esta población es la más cara de Canarias. Por el contrario, Puerto del Rosario es el municipio más económico de la comunidad autónoma con un valor de 5,46 euros/metros cuadrado al mes en marzo. Este municipio registra un aumento mensual de un 2,8 por ciento.

En cuanto al ranking de comunidades, con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en marzo, Canarias ocupa la décima posición. Esta región registró su máximo histórico en el valor de la vivienda en alquiler en diciembre de 2006 cuando alcanzó los 7,64 euros/metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 13,7 por ciento.