| Nacionales. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, explicó ayer que las previsiones en torno a la llegada de turistas peninsulares de cara al verano permanecen prácticamente sin alteración con respecto al año pasado.

| África. Hans Müller, director de Contratación para España del turoperador Thomas Cook, estima que las Islas seguirán siendo receptoras de los desvíos que está provocando la inestabilidad en la zona del Norte de África. La continuidad en verano la da por segura, mientras que para el invierno condiciona esas buenas previsiones "a los precios" que fijen los hoteleros.

| Cruceros. Uno de los sectores más afectados por los sucesos que están recorriendo varios países de la cornisa norteafricana, es el de los cruceros. El cierre de varias escalas ante la imposibilidad de atracar en algunos países por motivos de seguridad, también está siendo aprovechado por el Archipiélago para recolectar un mayor número de turistas.

| Internacional. El buen comportamiento del turismo internacional en las Islas se mantendrá en el tiempo, según los expertos. Los responsables del turismo en Canarias insisten en la calidad como método para fidelizar a esta clientela.