La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que España está contribuyendo a la estabilidad del euro con sus reformas y ha señalado que el Ejecutivo acude al Consejo Europeo de este jueves para defender todo por lo que ha estado trabajando durante este tiempo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Cristóbal Montoro acusó al Ejecutivo de haber convertido a España en la "rémora" del euro y de hacer de ella un país "debilitado".

"La estabilidad y la fortaleza del euro la dan los países miembros y este Gobierno representa en este momento a un España debilitada por las políticas equivocadas del Gobierno que han llevado a la economía del país a ser una rémora para el euro", ha señalado Montoro.

Por su parte, Salgado ha centrado su comparecencia en explicar la actuación del Gobierno en dicho consejo, al destacar que se ampliará el fondo de estabilidad financiera y se aprobará un nuevo mecanismo de estabilidad financiera.

Después, el 'popular' ha atacado la gestión socialista y se ha limitado a decir que su partido "dijo la verdad a los españoles" y que propuso una serie de medidas que hubieran evitado "lo peor" de la crisis, junto con la imagen de debilidad de España.

Ante ello, Salgado ha recordado al PP que en su programa electoral hizo unas previsiones de crecimiento del 3% para 2008, más del 3% para 2009 y un 3,9% para 2010, a la vez que ha dicho no conocer propuestas de la oposición.