La potenciación de encuentros profesionales que permitan generar nuevas oportunidades de negocio y consolidar el posicionamiento de Canarias como plataforma por su cercanía al mercado africano es uno de los principales objetivos del II Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), que se celebrará en el Recinto Ferial de la capital grancanaria del 27 al 29 de este mes. La empresa pública Proexca es la organizadora de las entrevistas empresariales que se realizarán durante los días 27 y 28. En la primera edición de este evento, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, tuvieron lugar más de 250 reuniones.

Los encuentros entre empresas y profesionales fueron una de las actividades que contaron con una mejor valoración durante la primera edición del SALT, con la participación de 66 empresas, de las que el 72% fueron canarias y el resto provenían del continente africano.

Intercambio

Los encuentros celebrados favorecieron el intercambio de iniciativas entre empresas españolas y de Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Ghana en áreas como la logística, la alimentación, la consultoría, la ingeniería, además del transporte aéreo y marítimo.

Para esta segunda edición del Salón, Proexca apuesta por consolidar la línea iniciada el pasado año, facilitando el contacto y las reuniones para generar oportunidades de negocio. No sólo se producirán intercambios entre empresas canarias y representantes de gobiernos africanos, sino también entre empresarios del vecino continente con diversas entidades públicas y privadas del Archipiélago.