La venta de coches de alquiler se dispara

Canarias registra 1.300 matriculaciones en la primera quincena de abril con un aumento del 80% en relación con el mismo periodo del año anterior

A.P.

El aumento de turistas hacia Canarias está motivando un espectacular aumento en la venta de coches de alquiler. Las matriculaciones de vehículos han subido un 80,7% en Canarias en los quince primeros días de abril en relación al mismo periodo de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Rafael Pombriego, presidente de la Federación Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), explica que los "rent a car" son los que han motivado que se hayan disparado la cifras "porque la venta a particulares cayó un 13% el primer trimestre de este año".

Sin embargo, del 1 al 15 de abril se han matriculado 1.310 turismos, de los cuales 534 son coches de alquiler. En el conjunto de España, las ventas han subido un 38,2% en la primera quincena del mes, frente al 80,7% del Archipiélago.

Pombriego explica que de esas cifras casi 900 coches vendidos corresponden a la provincia de Las Palmas, frente a los 300 de Santa Cruz de Tenerife. "Esta evolución está motivando que las cifras en Canarias sean mejores que en la Península, pero advierte que las cifras pueden ser engañosas de la realidad del mercado.

El consejero delegado de Domingo Alonso, Oliver Alonso, indica que el retraso de la Semana Santa, en relación con el pasado año, ha motivado que las empresas de coches de alquiler demanden más unidades ante las peticiones de los turistas.

Tracking Pixel Contents