HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha presentado el proyecto Alimentos conVida, cuyos objetivos son reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en los establecimientos de la cadena y favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores sociales del Archipiélago.

La directora Comercial y Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, explicó ayer que “hasta ahora, entregábamos grandes cantidades de productos no perecederos a los Bancos de Alimentos y a otras entidades sociales. Con esta iniciativa y nuevamente de la mano de la Fundación DinoSol, queremos dar un paso más y llegar también a los comedores que diariamente atienden a las personas más necesitadas, entregándoles productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan”. Añadió que “el trabajo conjunto y la involucración e implicación de todos los equipos es total”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, destacó que “todos, en mayor o menor medida, podemos contribuir a reducir el desperdicio de alimentos. Por eso, desde nuestra Fundación queremos crear conciencia sobre este problema social y medioambiental y, a la vez, seguir estando junto a quienes más ayuda necesitan en estos momentos”.

Asimismo subrayó que “en este proyecto están implicados la mayoría de los departamentos de la cadena y se ha llevado a cabo una formación específica para los gerentes y jefes de secciones de las tiendas participantes, además de a las entidades beneficiarias del programa”.

Los comedores sociales que en la actualidad se benefician de este programa son Misión Cristiana Moderna, que cuenta con tres centros en Fuerteventura; Santo Domingo, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación Centro Solidario Islas Canarias, Mensajeros de la Paz, Nuestra Señora del Carmen y Casa Hogar Sor Lorenza, en Gran Canaria; Asociación Calor y Café y Fundación Canaria Flora Acoge, en Lanzarote; y Asociación Padre Laraña, Obra Social La Milagrosa, Mensajeros de la Paz, Fundación Centro Solidario Islas Canarias y Afedes, en Tenerife.

En el proyecto participan 43 establecimientos HiperDino y se prevé que puedan sumarse otras tiendas de la cadena. Solo en los tres primeros meses se han donado 60.000 kilos de productos y ayudado a 3.263 personas, lo que equivale a 77.792 platos de comida mensuales repartidos.