JT (Japan Tobacco) nace en 1898 e inicia su expansión internacional en el año 1999, convirtiéndose en una de las principales compañías tabaqueras del mundo, con cerca de 60.000 empleados, operaciones en más de 130 países y actividad en los sectores de tabaco, medicamentos y alimentos procesados . JTI en Iberia está constituida por los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar, contando con una de las fábricas de la compañía en la isla de Tenerife.

Proyecto de instalación fotovoltaica en la fábrica de JTI en Tenerife

JTI tiene un largo recorrido y tradición en el archipiélago canario. La compañía líder del mercado en Canarias cuenta con un equipo de más de 300 personas, comprendiendo empleados de oficina, red comercial y planta de producción. En Tenerife se encuentra una de las veinticinco fábricas que la compañía tiene repartidas por todo el mundo y el mayor centro de producción de toda España, que con más de 60 años de historia, es fuente de riqueza e inversión para la región con más de 60 millones de euros invertidos en los últimos 10 años.

Para JTI, como operador de referencia en más de 130 países en todo el mundo, la protección del medioambiente juega una pieza clave en todas sus operaciones. Las iniciativas de la compañía en materia de protección del medioambiente están centradas en 4 ejes con objetivos muy claros. En cuanto a energía y emisiones, el objetivo de la empresa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 35% y de la cadena de suministro en un 40% antes de 2030. “En este sentido, la fábrica de JTI en Tenerife invertirá cerca de 250.000 euros entre 2021 y 2022 en su proyecto de placas fotovoltaicas, que llevará el porcentaje de energía renovable de la fábrica al 16,67%”, afirman desde la empresa. En materia de agua el objetivo es reducir el consumo en un 15% y el malgasto en un 20% antes de 2030.

“JTI contribuye activamente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ”

“En Canarias JTI ha reemplazado todas las botellas y vasos de plástico de sus oficinas y fábrica por surtidores de agua, botellas de vidrio y vasos de cartón reciclado”, relatan desde JTI. En materia de gestión de residuos el objetivo es reducir un 20% los desechos generados en sus operaciones antes de 2030. Como ejemplo, la Fábrica de Tenerife elabora compost destinado al sector agrícola de la isla con restos de tabaco y lodos con Serviagro.

“En cuanto al reciclaje de envases, JTI está adherida a un sistema integral de gestión de residuos. En España, este compromiso se gestiona a través de la empresa Ecoembes. El punto verde dispuesto en todos nuestros envases acredita que estos pueden y deben tener un ciclo de recuperación y reciclaje”, afirman desde JTI, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente en Canarias.