Directivos de Banca March explicaron este martes las oportunidades que continúan existiendo para los ahorradores aun en tiempos como los actuales en los que los mercados están muy castigados por el coronavirus. La cuestión es dilucidar los terrenos productivos que van a mostrar una mayor pujanza y eso es lo que la entidad financiera hizo hace dos años.

Según expusieron en el foro Oportunidades de inversión para el ahorrador en la recuperación post coronavirus, organizado por LA PROVINCIA y El Díahace dos años identificaron “tres megatendencias” capaces de aportar la rentabilidad que la inversiones más tradicionales ya no ofrecían.

El resultado es un crecimiento de un 30% en Next Generation, que así dieron en llamar al fondo de fondos que opera en los tres ámbitos de nuevo cuño: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Demografía y Estilo de Vida.

Para el director de de coinversión de Banca March, José Cloquell, resulta fundamental la apuesta por los valores “ilíquidos”. Es decir, “no estar atados” a activos cotizados y, por tanto, sometidos al cortoplacismo que imponen los mercados.

Si se perdió el foro en directo, puede verlo en diferido pinchando aquí.