El operador logístico Bergé ha impuslado su negocio 'offshore' con varios nuevos proyectos en cartera para la consignación y apoyo logístico de plataformas petrolíferas, que en la actualidad desarrolla en el 'hub mundial' de Canarias para la reparación de grandes buques y plataformas petrolíferas.

Según explica en un comunicado, los proyectos abarcan todo tipo de opciones de plataformas, tanto semisumergibles como de buque perforador y fija. Los principales proyectos que actualmente tiene en ejecución son la prestación de servicios de consignación y apoyo logístico para la plataforma fija 'Casablanca' que Repsol tiene en Tarragona, el buque perforador 'Maersk Venturer' de Maersk Drilling y la plataforma semisumergible 'Scarabeo 9' de la italiana Saipem en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha atracado para su reparación y mantenimiento tras tres años de operaciones en el Mar Negro.

Recientemente, ha prestado sus servicios a la plataforma semisumergible 'Maersk Discoverer', también de Maersk Drilling, en sus recientes paradas técnicas en los puertos de Algeciras y Las Palmas de Gran Canarias, así como a los buques de apoyo 'EDT Jane' de EDT Offshore y 'Energy Scout' de Golden Energy Offshore Services.

Bergé explica que las plataformas petrolíferas están obligadas a pasar revisión cada cinco años y son objeto de una adaptación constante para adecuar, por ejemplo, las estructuras al trabajo en cualquier tipo de condiciones adversas y resguardar sus puntos vitales.

Además, la compañía afirma que la tendencia es que las plataformas se integren cada vez más en el medio marino, con el fin de minimizar cualquier impacto medioambiental y hagan posible un crecimiento sostenible de esta actividad en un contexto de auge de la economía azul, es decir, aquella que reconoce la importancia de los mares como motores económicos por su gran potencial de innovación y crecimiento.

Bergé está especializada en la consignación de todo tipo de embarcaciones, está presente en 26 puertos españoles y cada año atiende a 10.000 barcos de distintos sectores y características.