El operador turístico británico Jet2 comunicó ayer que retrasa dos semanas la puesta en marcha de su operativa para el Archipiélago. Tenía pensado reiniciar la actividad el sábado 17 de octubre, pero a la vista de que el Gobierno de Boris Johnson mantiene sin excepción la obligación de pasar una cuarentena para todos aquellos ciudadanos que lleguen desde España, los rectores del turoperador han desplazado el reestreno al 31 de octubre.

Las cifras mejoran pero no lo suficiente para que Downing Street deshaga posiciones. La tasa de infectados en los últimos siete días se consolida en Canarias por debajo de los 50 por cada cien mil habitantes. Ese es el límite en el que se mueve Alemania, que en la revisión que hará mañana podría levantar la recomendación de no viajar a las Islas que comunicó a sus ciudadanos al inicio de septiembre.

Para el Ejecutivo británico el límite está en, al menos, 30 por cada cien mil, incluso podría no escuchar las súplicas de Gobierno canario, hoteleros y turoperadores hasta que ese número descienda hasta los 25.

Lo qu eJet2 sí ha descartado es adelantarse, como sí lo ha hecho TUI, a la decisión de la Administración británica. El gigante alemán de la turoperación reinició el pasado sábado su operativa en Canarias. Su oferta, “light”, según la propia empresa, es de siete vuelos semanales con destino a Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.