La aerolínea EasyJet anuncia el lanzamiento de dos nuevas rutas entre Canarias y un “destino clave” como es Londres. Una iniciativa que le permitirá reforzar la oferta de Fuerteventura y Gran Canaria en el marco del impulso del turismo de las Islas, tocado por la pandemia del Covid-19.

Ambas rutas arrancarán en esta temporada de invierno, de tal forma que el primer vuelo entre Londres-Luton y Fuerteventura y entre Londres-Luton y Gran Canaria estará operativo el 13 de febrero de 2021, estableciéndose en ambos casos dos frecuencias semanales (los martes y sábados), según informó la compañía esperanzada de que para entonces Dowing Street haya levantado las restricciones para que sus ciudadanos viajen a España.

Al respecto, el director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, expone en un comunicado que en el año “más difícil” para la industria aérea, les satisface anunciar estas nuevas rutas que “contribuyan al fomento del turismo español y, con ello, al impulso de la recuperación económica del país”.

Entiende que “ahora es más importante que nunca escuchar las demandas” del consumidor para adaptar la oferta a la demanda, subrayando que Canarias son un destino “muy atractivo”. En este sentido, apuntó que en 2019 easyJet transportó dos millones de pasajeros hacia el Archipiélago, que actualmente conectan con hasta 60 rutas por Europa.

Las nuevas rutas, dijo, “no solo refuerzan su amplia red de destinos en Europa, sino que potencia las posibilidades de su modelo de negocio integral, alimentando la oferta de easyJet Holidays”. Así, los usuarios de Reino Unido que quieran viajar a Gran Canaria y Fuerteventura pueden encontrar una “extensa oferta de alojamientos y reservarlos con la máxima facilidad y flexibilidad”.

En la actualidad, la aerolínea opera vuelos de carácter permanente y estacional desde Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y La Palma, conectándolos con destinos de primer nivel como Berlín, París, Londres o Milán.