El trabajo en Grupo Capisa se basa en tres pilares fundamentales: el conocimiento de la realidad del sector agroalimentario y pecuario del Archipiélago, la capacidad técnica de sus instalaciones y un equipo humano donde la formación es esencial.

Una de sus apuestas es trabajar para lograr el desarrollo, en Canarias, de un sector Industrial y Ganadero sostenible. La formación, la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio, como factores que ponen en valor sus productos, y que contribuyen a la sostenibilidad en el sentido más amplio. “En Grupo Capisa existe un compromiso de mejora continua de la gestión ambiental. Está interiorizado desde la propiedad hasta todos y cada uno de los trabajadores. Insistimos mucho en el uso sostenible de los recursos, de la energía, del agua y del combustible”, afirma Samuel Marrero, director general del Grupo Capisa.

Otras medidas están encaminada a reducir el consumo de electricidad y el uso de materiales desechables. También la política de reciclaje pretende reducir al mínimo los desechos generados. “Otro aspecto que nos preocupa es adoptar todos los controles necesarios para prevenir cualquier contaminación ambiental que pudiera derivarse de nuestro trabajo. Además, dependiendo de su actividad, las empresas que integran Grupo Capisa observan una serie de normas específicas”, relata Samuel Marrero.

En el caso de CAPISA, han adoptado la normativa de gestión ambiental ISO 14001:2015 para todo lo relacionado con la actividad de la fábrica: desde el diseño de piensos, hasta su producción y venta, incluidos forrajes y piensos para mascotas. “Junto con todas estas políticas, realizamos acciones de formación interna para todo el personal y en nuestras redes sociales publicamos con frecuencia campañas de promoción de los valores ambientales. También nos hacemos eco de iniciativas de otras entidades que nos parecen interesantes. En este momento, por ejemplo, CAPISA ha comenzado a colaborar con el proyecto ARbol, una acción destinada a fomentar el reciclado de consumibles de oficina”, recuerda Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa.