Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha considerado "dos excelentes noticias" la decisión de Alemania y Reino Unido de levantar sus vetos turísticos a Canarias, de modo que los visitantes de dichos países ya pueden "viajar con tranquilidad" al Archipiélago. Un anuncio, además, que se ha producido "justo el día en que tradicionalmente empieza la temporada invierno", lo cual da pie a previsiones optimistas.

Ante estas buenas noticias, Marichal instó a los canarios a "ser responsables" y conjugar el cuidado de la salud y la economía, cumpliendo las medidas contra el coronavirus, de modo que se mantengan los buenos datos epidemiológicos que han permitido el retorno de turistas alemanes y británicos, y "para que estos corredores puedan mantenerse en el tiempo".

Reacción de la ministra de Turismo

Reyes Maroto: “La entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia”

Reyes Maroto: “La entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado la entrada de Canarias en los "corredores seguros" de Reino Unido y la eliminación por parte de Alemania de las cuarentenas y restricciones de viajes al archipiélago.

El Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas de invierno que recibe Canarias, por lo que estos anuncios suponen "un importante respiro" para el archipiélago al iniciarse la temporada turística de invierno.

Maroto ha recordado en una nota de prensa que, desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros.

"Los Gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos", ha señalado la ministra.