Los nueve parques eólicos de Naturgy en Canarias han producido 118 gigavatios por hora (GWh) entre enero y septiembre de este, lo que indican equivale al consumo anual de unos 70.000 hogares.

Así, se ha podido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, de tal forma que ha contribuido a reducir en más de 93.250 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, según indica la compañía en nota de prensa.

El parque que aportó una mayor producción, 32 GWh, fue Piletas I de 12,8 MW de potencia y situado en Agüimes. La energía producida equivalió al consumo anual de 19.000 hogares. El parque eólico Balcón de Balos, con una potencia instalada de 9,2 MW, que produjo 28 gigawatios hasta el 30 de septiembre de este año, que equivale al consumo anual de 16.500 hogares; el Fuerteventura Renovables II situado en La Oliva, con una potencia instalada de 4,7 Megawatios, generó 6,5 GWh de energía, lo que equivale al consumo de más de 3.850 hogares. Naturgy construye un segundo parque en Puerto del Rosario.

La multinacional energética tiene en tramitación diversos proyectos de energía renovable que alcanzarían casi los 120 MW en Canarias.