Grupo HD ha presentado su nueva web y una imagen renovada a sus más de 8.400 empleados. El objetivo del grupo que lideran los hermanos Domínguez es potenciar la presencia social y económica de la entidad, bajo la cual se enmarcan las diferentes empresas del Grupo -DinoSol Supermercados, HD Hotels y Yudaya, entidad que gestiona los centros comerciales Las Arenas, Alisios y El Campanario, además de varias promociones residenciales, así como la última incorporación, HD Innovation Lab.

Con más de 40 años de trayectoria en diferentes sectores, alcanza una facturación anual superior a los 1.065 millones de euros, informó el propio grupo empresarial. Los consejeros delegados del Grupo HD, Andrés Domínguez, Davinia Domínguez y Javier Puga, presentaron ayer los nuevos elementos de la identidad corporativa del consorcio.

Andrés Domínguez señaló que “hablar en Canarias de los hermanos Domínguez es hablar de éxito empresarial, solvencia y garantía de calidad. Estos valores están presentes en todas las empresas del Grupo y creemos que es un buen momento para poner en valor lo que nos une, como un sello de calidad que nos sirva para consolidar, expandir y proteger la empresa familiar, para dar continuidad en el futuro a este proyecto empresarial”, recalcó.

“Fortaleza y unidad nos hacen sentir orgullosos del pasado y seguros de nuestro futuro”

Andrés Domínguez - Consejero delegado

Davinia Domínguez explicó, por su lado, la importancia de que todo el personal del Grupo participe en esta nueva etapa. “La implicación de todos los miembros que componen esta gran familia es fundamental para seguir avanzando y creciendo, contribuyendo a que se conozcan la unión y labor de equipo que se desarrolla entre las diferentes entidades del Grupo”.

Una idea en la que incidió Javier Puga: “trabajar de forma cohesionada y con un objetivo común fortalecerá al Grupo HD en un momento crucial para todos nosotros, también para el conjunto de la sociedad isleña en la que somos un referente”.

“La implicación de todos los miembros que componen esta gran familia es fundamental”

Davinia Domínguez - Consejero delegado

El Grupo pretende con la nueva imagen llegar a los agentes con los que se relaciona el consorcio, con un concepto acorde con su papel como uno de los principales grupos económicos de capital canario.

Futuro e historia

Asimismo, se ha presentado la nueva web, que reúne la información del Grupo empresarial formado hace más de 40 años por los hermanos Domínguez y que incluye a tres generaciones de socios con una amplia cartera de negocios y de empresas asociadas en diferentes sectores. El Grupo HD acompaña su plan de consolidación y diversificación con una renovación de marca, más acorde a los tiempos actuales y a los valores de la corporación”, sostienen. “El nuevo logotipo,concolores verde olivo y beige sereno, que transmiten, por un lado, la longevidad, resistencia y renovación del olivo y, por otro, calma, equilibrio, sobriedad, cuidado y elegancia del beige”. La nueva imagen se ha trasladado a una página web. “En definitiva, se trata de trasladar el compromiso y la dedicación del Grupo HD hacia los proyectos presentes y futuros, y ser capaces de transmitir la fortaleza y la unidad que nos hace sentirnos tan orgullosos de nuestro pasado y presente, y tan seguros de nuestro futuro”, indicó Andrés Domínguez.

HD Innovation Lab es la neva apuesta del Grupo, que ordena y organiza todas las acciones propias de innovación, con el objetivo de motivarlas, tanto interna como externamente, así como para contar con una base de datos de conocimiento que sirva para captar dicha innovación y desarrollarla, según los diferentes modelos de negocio de HD.

HD Innovation Lab cuenta con encuentros de programadores o hackathon, una incubadora de ideas y el fomento de la participación de los empleados. La adquisición de startups son otros de los objetivos.

Grupo HD parte de las empresas creadas por los hermanos Domínguez hasta llegar a convertirse en uno de los principales grupos empresariales de Canarias. DinoSol es la distribuidora de alimentación con 228 supermercados de las enseñas HiperDino, SuperDino e Hiperdino Express, además de las tiendas DinoShop. El Grupo HD dispone de 131.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) en los centros comerciales Las Arenas y Alisios, en Gran Canaria, y El Campanario, en Fuerteventura.

“Trabajar de forma cohesionada fortalecerá al Grupo HD en un momento crucial”

Javier Puga - Consejero delegado

Respecto a la oferta alojativa, el Grupo HD cuenta con cuatro establecimientos turísticos: HD Parque Gran Canaria y Hotel Acuario Lifestyle, en Gran Canaria; HD Beach Resort & Spa en Costa Teguise, en Lanzarote, y HD Parque Cristóbal Tenerife, en la Playa de Las Américas. En la actualidad, está construyendo un quinto complejo hotelero en Lanzarote. Toda esta actividad empresarial se traduce en más de 8.400 empleos directos en Canarias y una facturación empresarial anual de 1.065 millones.

Como punta de lanza de la labor social se encuentra la Fundación DinoSol, creada en marzo de 2017, con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores