La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de las rentas comienza a bajar tras el incremento de la oferta

El importe del alquiler cayó en Canarias un 2,4% en el tercer ’trimestre del año y se sitúa en 9,9 euros por metro cuadrado

El sector inmobiliario se muestra convencido de que el incremento de la oferta de viviendas de alquiler comienza a notarse ya en el precio de las rentas que los inquilinos pagan por sus viviendas. Así lo estima el delegado en Canarias de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei), Isidro Martín, quien reconoce que aunque todavía “seguimos teniendo un parque de alquiler caro”, la introducción de nuevas viviendas en el mercado, como consecuencia del cese de actividad de muchos pisos turísticos, está ocasionando que algunos propietarios comiencen a bajar los precios. “Muchos de ellos se están adaptando y reducen la cuantía”, detalla Martín.

Lo cierto es que según los informes de un conocido portal inmobiliario, el precio del alquiler en Canarias cayó un 2,4% en el tercer trimestre de este año, después de un periodo de subidas, que se vio interrumpido por la crisis provocada por el coronavirus.

De esta manera, la renta media mensual por cada metro cuadrado en el Archipiélago se sitúa en 9,9 euros, algo que ocasiona que por una vivienda de 80 metros cuadrados, los inquilinos tengan que pagar 792 euros al mes de arrendamiento.

Según este mismo informe, en cuanto a la tasa interanual, Canarias también experimenta un descenso del 1,4%.

Aunque los datos evidencian este ajuste en las rentas, esta reducción no ha sido muy acusada, algo que el informe explica en parte, por el tirón de la demanda, que se mantiene activa, y por otro lado en la negativa que pueden ejercer los propietarios a arrendar sus inmuebles a precios bajos, debido a que durante varios años no podrán recuperar ese porcentaje, cuando los precios podrían volver a subir a medio y largo plazo.

Compartir el artículo

stats