Iberia Express ha reforzado su programa de invierno con la incorporación de 14 rutas transversales con origen o destino Canarias para estas Navidades, de las cuales 12 de ellas las va a operar por primera vez en su historia. La compañía, miembro del Grupo Iberia, operará entre el 17 de diciembre y el 10 de enero, 165 frecuencias adicionales (330 vuelos) entre el archipiélago canario y otros destinos estratégicos nacionales para la compañía, como Mallorca, Asturias, Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao, y también internacionales como Mánchester y Newcastle.

En concreto, Iberia Express operará las rutas directas de Alicante-Lanzarote y Alicante-Fuerteventura con 6 vuelos cada una, ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Mallorca-Gran Canaria, Mallorca-Tenerife, Bilbao-Tenerife, Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife; y 2 vuelos Mánchester-Lanzarote, Mánchester-Gran Canaria, Newcastle-Lanzarote, Newcastle-Gran Canaria. En total, estas nuevas rutas suponen cerca de 53.000 plazas adicionales y alrededor de un 32% más de capacidad respecto al programa regular de la aerolínea en el periodo navideño.

En palabras de Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, “estos vuelos adicionales, que suponen 53.000 plazas extra y conexiones con nuevos destinos, son una muestra inequívoca de nuestro firme compromiso con la conectividad y la recuperación del turismo, en especial en Canarias. Mantuvimos una operación mínima durante el primer estado de alarma porque entendimos que era necesario apoyar la conectividad esencial para las islas en los momentos difíciles, y ahora continuamos a su lado para reconstruir el programa de vuelos con el archipiélago, apostando por introducir nuevas rutas y más frecuencias para recuperar toda la conectividad que sea posible”.

Los billetes para estas rutas están a la venta con precios muy competitivos que van desde los 30 euros por trayecto para Asturias, 32 euros para Alicante y 33 euros para Mallorca, Santiago y Bilbao, comprando ida y vuelta a través del Club Express en www.iberiaexpress.com. Los vuelos de los destinos en Reino Unido estarán disponibles en la web en los próximos días.

Evandro Vianna: “Estos vuelos adicionales suponen 53.000 plazas extra y conexiones con nuevos destinos"

Además de estas rutas transversales, Iberia Express reforzará su operativa en Navidad con vuelos adicionales con origen o destino Madrid. De este modo, la aerolínea ofrecerá 27 vuelos adicionales desde Madrid a Tenerife, 18 a Gran Canaria, 13 a Lanzarote, 12 a Fuerteventura y Mallorca, 4 a Santiago, y 2 a Mánchester y Newcastle.

“En Iberia Express nuestra máxima prioridad es la seguridad y la salud de nuestros pasajeros, tripulaciones y colaboradores” destaca Evandro Vianna. “Con este fin, hemos implementado una serie de medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en nuestros vuelos y proporcionen al cliente una experiencia de vuelo agradable”. En este sentido, la compañía es pionera en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Entre las medidas adoptadas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, pero también ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer la distancia de seguridad, así como la puesta a disposición de los clientes de toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos.

Adicionalmente, para que los clientes de Iberia Express tengan todas las garantías y facilidades para volar a sus destinos, la aerolínea –dentro del grupo Iberia– ha llegado a un acuerdo con Quirónprevención para que los clientes que lo deseen puedan realizarse pruebas PCR antes de realizar su viaje con precios especiales y exclusivos para los clientes. 

Ofrecer seguridad a los clientes también pasa por aplicar medidas de flexibilidad en las reservas de los vuelos, por eso Iberia Express ofrece condiciones flexibles a la hora de comprar los billetes para aportar la mayor tranquilidad a los clientes, de modo que puedan viajar con total confianza.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 24 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium.