Turismo de Canarias estará presente en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres que se celebra desde hoy al 11 de noviembre, pero esta vez con un formato totalmente virtual debido a las limitaciones derivadas de la pandemia. El Gobierno regional considera que esta feria “es una muestra más de la apuesta por continuar con una estrategia de marketing y comunicación que permita seguir posicionando a Canarias como destino líder en el mercado británico”.

El evento se celebra coincidiendo con el confinamiento de los británicos que imposibilita las llegadas de turistas a las Islas. Además, Alemania mantiene la recomendación de no viajar salvo que resulte estrictamente necesario, lo que está haciendo mucho daño en el sector.

La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, junto con el equipo de Promotur Turismo de Canarias, mantendrá estos días una agenda de reuniones online con directivos de aerolíneas, turoperadores y agentes de viaje, así como con responsables de diferentes administraciones para seguir trasladando que el Archipiélago "es un destino seguro donde actualmente la tasa de contagio es de las menores de toda Europa".

Así, entre otras citas, Canarias tiene confirmado su encuentro con EasyJet y con la Association of British Travel Agents (ABTA).

En cuanto a la nueva edición de la WTM introduce novedades debido a su carácter virtual, así la Islas Canarias tendrán su estand dentro de la web, en un apartado exclusivo para exponer su oferta y contactar con el resto de participantes y visitantes profesionales, además de los medios de comunicación que cubren el evento.

Este estand virtual incluye numerosos contenidos como la descripción y presentación del destino, diferentes vídeos mostrando la diversidad de la oferta donde se promocionan el turismo de sol y playa, turismo en espacios naturales, bodas y lunas de miel, deportes acuáticos, golf 365 días del año, turismo activo y turismo LGTB, entre otros.