La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este miércoles en Lanzarote que el Gobierno de España ha incluido 100 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para financiar proyectos que mejoren Canarias como destino turístico.

En declaraciones a los periodistas en los Jameos del Agua, Maroto ha informado además de que el Gobierno financiará con cinco millones de euros un plan para reposicionar el destino turístico de Canarias.

La ministra ha recordado que la visita que inicia este martes al archipiélago es la tercera que efectúa, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con las islas como destino turístico.

Ha detallado que los cinco millones del plan que ha anunciado servirán para implementar medidas concretas que ayuden a Canarias a resistir la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Corredores aéreos

Sobre los corredores aéreos seguros, ha manifestado que se negocian con los países emisores de turistas, si bien estos atraviesan en la actualidad una situación complicada por sus altos índices de contagio de covid-19, aunque cuando se estabilicen se acordarán las medidas precisas para que sean una realidad.

Maroto ha recalcado que mientras esta situación persista no estarán de "brazos cruzados", con el fin de que cuando la situación revierta el destino Canarias esté lo más operativo posible.

El empresariado de Lanzarote ha presentado a la ministra varios proyectos vinculados a la sostenibilidad, que tendrán el apoyo del Gobierno, según ha señalado Maroto, quien ha dicho que estos planes demuestran que el sector se está preparando.

Sobre los ERTE, ha insistido en que el Gobierno ya ha anunciado que se mantendrán mientras sean necesarios.

Reyes Maroto, que continuará este miércoles en Gran Canaria su viaje por las islas, ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la presentación de un plan destinado al sector comercial en el Auditorio de los Jameos del Agua, en el municipio de Haría.