HiperDino acelera la transformación digital con una inversión total de ocho millones de euros que les permitirá ganar agilidad en la gestión interna y eficacia en los servicios a los clientes. En un comunicado, la cadena canaria de distribución alimentaria apunta la renovación tecnológica se lleva a cabo, sobre todo, en los sistemas de tienda, con nuevas cajas, balanzas y escáneres, además de en la nueva aplicación (app) de cliente que próximamente verá la luz y en el canal online.

Para el director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, “este es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, ya que permite sentar las bases para abordar de forma inmediata los retos a los que nos enfrentamos ahora y en un futuro”.

En la actualidad, todos los establecimientos HiperDino, SuperDino e HiperDino Express cuentan con el nuevo sistema de caja. Entre sus ventajas, destacan el arqueo sencillo y ágil para los empleados, y la incorporación del tique digital para los clientes. Además, la nueva app también verá mejorado su diseño y funcionamiento “y permitirá a los usuarios estar informados de las últimas ofertas, conocer la afluencia que hay en cada tienda en tiempo real, saber en qué estado se encuentra una compra y pedir turno en las diferentes secciones, entre múltiples prestaciones”, señala la nota.

En su canal online hiperdino.es, la cadena también da un salto cualitativo y, entre las novedades destaca la tecnología empleada en su buscador, dotado de inteligencia artificial.

Paralelamente, se trabaja en proyectos para la digitalización del Área de Recursos Humanos y en otros de organización y de eficiencia operativa.