La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha demandado un Gobierno de la nación capaz de dar una respuesta "digna" a los inmigrantes que llegan a las islas, tras tres meses de espera de una solución, y que active la recuperación económica.

En un comunicado remitido este sábado, la FEHT reprocha al Gobierno central que aún no haya dispuesto de las necesarias instalaciones públicas para su acogida y destinar de nuevo los establecimientos turísticos donde se siguen alojando al fin para que se construyeron.

"Y esto debe darse en un corto espacio de tiempo, informando y publicando a toda la sociedad canaria un calendario real", destaca el comunicado.

Desde la FETH se exige que se demuestre "capacidad y eficacia por parte de un Gobierno y un Estado, que hasta ahora no ha dado muestras de ello, ni a la sociedad canaria, ni a las personas que lo contemplan".

La patronal turística pide que se derive a los migrantes a la Península, de manera que se distribuyan de forma solidaria entre las comunidades autónomas del Estado y por igual, "no agravando la crisis económica ni colaborando por omisión, en la aparición de una crisis social, ni dejando a Gran Canaria ni a Canarias como frontera sur de Europa, destino final de los migrantes".

La FEHT concluye su nota con la exigencia de un "Gobierno de España ágil, diligente, capaz de dar a Canarias y a los canarios una solución". EFE