TECH Universidad Tecnológica contratará a 300 personas en Canarias en los próximos meses. Además, la institución formativa con sede en Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido con el Gobierno de Canarias, en su expediente de reconocimiento, a la creación de hasta 1.800 empleos cualificados en el Archipiélago hasta 2026.

TECH es una compañía multinacional que opera en los 23 países de habla hispana. Este ambicioso proyecto gira entorno a un clúster de universidades privadas digitales que, aprovechando las economías de escala, le ha impulsado a posicionarse como la primera universidad digital en el mundo en idioma español.

Desde su sede en Tenerife, la compañía está dando servicio cada día a alumnos de los 23 países del área idiomática del español. La plantilla de 168 empleados que actualmente ocupa en Canarias, –que ofrece tanto servicios financieros, como de marketing directo y relacional–, brinda soporte y desarrollo tecnológico a las filiales de TECH, así como soporte docente y un departamento de idiomas en franco crecimiento.

La compañía educativa tiene previsto expandirse de forma significativa en los próximos años. Según su estimación crecerá hasta los 1800 empleados, conforme TECH Universidad Tecnológica se vea reconocida en el Parlamento Canario.

Proceso de selección

La selección de los próximos 300 nuevos empleados ha comenzado recientemente, e irá acelerándose en las próximas semanas. La universidad está seleccionando activamente profesores/doctores de prácticamente todas las áreas del conocimiento: profesores nativos de idiomas, programadores informáticos, desarrolladores de software, desarrolladores front end y back end, agentes de atención al cliente, operadores de cobros, operadores de recobros, y agentes de venta telefónica.

Los empleados que sean seleccionados se incorporarán inicialmente a las oficinas ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, y en un futuro próximo a las sucursales que la Universidad tiene intención de abrir en las islas de Gran Canaria y la Gomera.

De completar su reconocimiento en Canarias, TECH Universidad Tecnológica asegura que culminaría el mayor proceso de generación de empleo no turístico en la historia de las Islas.

TECH Universidad Tecnológica de Canarias, se diferencia del resto de entidades educativas privadas y públicas canarias en el enfoque fundamentalmente a la formación de postgrado de alta cualificación. Es el principal operador internacional en español en life long learning.

Esta institución académica asegura en su página web que ofrece el mayor número de titulaciones propias, titulaciones oficiales de posgrado y grado universitario. En total, más de 5000 títulos universitarios.

Además, este organismo formativo presume de tener el mayor y mejor claustro docente. Más de 3.000 catedráticos, profesores titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes e invitados han colaborado con la TECH, que mantienen que todos estos son profesionales en ejercicio y de referencia en sus respectivos campos académicos.