Todavía no hay ninguna manera de hacerse la manicura o depilarse de manera virtual, pero sí se puede ahorrar tiempo y un desplazamiento innecesario pidiendo cita a través de una aplicación. Es lo que se puede hacer en la Manicurería, que permite que sus clientas reserven fecha y hora en la app en cualquiera de los dos centros que tienen en Las Palmas de Gran Canaria. “Es muy intuitiva, te va guiando por los pasos a seguir y al final consigue lo que buscan las usuarias, que el proceso sea fácil y rápido porque además la respuesta es inmediata, no hay que rellenar ningún formulario ni esperar a que nadie les llame para confirmar”, afirmó en el webinar su copropietaria, Verónica del Rosario.

Para darla a conocer, desde la empresa emplearon anuncios en prensa y también las redes sociales, donde crearon un link directo a la aplicación de reservas de citas. Sin embargo, la mejor comunicación se produjo en los locales, con la comunicación entre las trabajadoras y las clientas, así como entre las propias usuarias, que a recomendaban al resto. Lo que no incluye esta app es la posibilidad de pagar el servicio, pues “muchas de las personas que vienen al centro deciden añadir más servicios, anular alguno que habían solicitado o hacer algún cambio de última hora, así que no es práctico”.